Buscar

Comunicación... La brecha entre tatuador y cliente.

Nadie nace sabiendo, es algo que hasta cierto momento, todos deberíamos entender. Pero cuando se trata de atención, de ofrecer algo para alguien más, saber comunicar es esencial.

La tecnología ha hecho que ahora prácticamente cualquier cosa podamos pedirla, pagarla o preguntar por medio del Internet, algo que para el tatuaje, muchas veces no es lo mejor.


Como parte del trabajo para conseguir un buen tatuaje, está el de informarnos sobre el proceso, sobre todo cuando se es primerizo, pero aquí viene el más grande error en el que ambas partes caen.

El cliente, muchas veces cree que porque va a pagar se tienen que hacer las cosas tal cual él cree y cuando no se sabe, es muy fácil caer en desesperación. Preguntar solamente "¿cuánto por éste?", además de falta de tacto o educación, denota poca seriedad, esto no le gusta a nadie, ningún tatuador recibe estos mensajes con mucho agrado, así que es lo primero que debemos cambiar.


Si no sabes nada y apenas vas a empezar a tatuarte, es importante que esto lo sepa el tatuador, aunque suene tedioso, decir "quiero tatuarme, pero no sé cómo se lleva el proceso" le dará la oportunidad al tatuador para guiarte de la mejor forma, si no lo hace, quizá no es un tatuador que se pueda recomendar.


Como cliente siempre debes estar abierto a los consejos del tatuador y si algo no te gusta, pues cambiar y cambiar hasta que llegues con alguien que te cree confianza y haga que el camino a tu tatuaje sea plácido todo el tiempo.


Como tatuador, tienes la responsabilidad de "educar" en tu medio a la gente, de menos si eres una persona que busca que se respete su oficio. Tratar a todos con educación e información precisa es parte de tu trabajo, sí, muchos ya están hartos de las mismas preguntas, de contestar siempre lo mismo, pero si en ti no está la vocación de abrir la mente de tus clientes, no tienes mucho qué hacer en el tatuaje.


Esta forma de comunicación conlleva tiempo, pero te aseguro que como cliente, cuando encuentras ese tatuador que te demuestra y te da confianza, difícilmente lo dejarás, y como tatuador, te harás de clientes reales, que valoran el trabajo y no de aquellos que solo buscan una promoción.


Y la más grande y mayor recomendación, acude al lugar y conoce a tu tatuador, platica con él de frente, esto creará lazos que en un tatuaje muchas veces hacen mejor el resultado.

106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo