Buscar
  • TatuArte en la piel

Conocimiento básico sobre tatuaje...

¿Vas a tatuarte? ¿Quieres saber más? Estos puntos pueden ayudarte a comenzar la aventura en el tatuaje y despejarán muchas dudas para que tu decisión sea la correcta.


1. Los tatuajes no brillan.

Todos, absolutamente todos los tatuajes, cuando sanan se ven opacos, la piel se regenera una capa por encima y es por esto que es imposible que guarden un brillo constante. Así que cuida tu piel, mientras mejor lo hagas, mejor vivirá tu tatuaje.

Stephanie Melbourne Tattoo





2. Las líneas chuecas no se pueden arreglar.

No existe una magia que haga que un tatuaje mute a "estar bien", no depende del cuidado o de lo que comes, si una línea se hace mal, mal sanará y mal se verá.




3. El color depende directamente del tono de la piel, hay colores que no van para todos.

Así es, pieles más claras aceptarán más opciones de color, mientras más morena sea ésta, se reduce la gama de color, incluso habrá algunas que sólo podrán tener un buen tatuaje en tinta negra.


4. Cualquier dibujo o ilustración tiene que adaptarse a la piel, pensar en la cicatrización, no es lo mismo ver algo sobre un papel o una ilustración digital, es piel, esto es fundamental.

Es cierto que cualquier idea puede llevarse a la piel, pero no se verá como en la pantalla de la computadora, como un dije, como una impresión en serigrafía, el tatuaje tiene sus reglas para lograr el resultado: que perdure en la piel.

Tomas Vaitkunas Tattoo

5. Grandes detalles requieren espacio, buen tamaño.

Volvemos a pensar en cómo va a sanar el tatuaje, esto sólo se lo da la experiencia al tatuador, saber qué poner, qué no y de qué tamaño... Mucho detalle ocupará más espacio.

Morititia Capriciosa Tattoo



6. Mientras más pequeño sea el tatuaje debe ser más simple.

Menos es más, sobre todo en el tatuaje. Si quieres que tu tatuaje se vea siempre bien con los años, toma en cuenta que debe ser muy claro y definido, hacer mucho detalle en un espacio reducido, hará que con el tiempo sólo tengas una mancha.








7. Todos los tatuajes duelen, en menor o mayor media.

Es prácticamente imposible que no sientas nada, hay quienes tienen sienten cosquilleo con un pequeño ardor, aunque el dolor, es directamente proporcional al tiempo que dure la sesión y el área que se tatúe.







8. No se puede cubrir un tatuaje con tinta "color piel".

Normalmente cubrir un tatuaje requiere de una tinta más oscura o varias sesiones para ir revisando cómo sana y se va dando el proceso. El color "piel" no cubrirá negros, colores sólidos, lo obscuro terminará saliendo.



9. Además de una buena técnica, que el tatuaje quede bien depende totalmente de un buen cuidado.

Básicamente tienen que cuidar tu tatuaje del sol, de mantenerlo limpio, como cualquier herida, no es complicado, dependiendo del tamaño del tatuaje, en unos 10 días deberías estar con un tatuaje sano, claro, depende de cada persona, pero en general.

10. Los tatuajes envejecen, nunca volverá a ser igual.

Nadie puede contra el tiempo, hazte un buen tatuaje, vive orgulloso con él, y juntos vean pasar los años, porque la tinta marca nuestras experiencias y la mayoría del tiempo nos hacen volver a sentir a través de su significado.


1,365 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo