Buscar
  • TatuArte en la piel

Dante Tatuajes, Sketchbook 2020

En el mundo del tatuaje, el talento no solo se queda en la piel de las personas, muchos tatuadores, en su preocupación por exponer, crear y crecer, realizan diferentes actividades que aportan a su idea de seguir ofreciendo y proponiendo sus proyectos.

Dante, ya con un larga carrera en el oficio, siempre ha mostrado su amor por la pintura, el dibujo, el sketch, algo primordial para mantenerse motivado en esto que tanto le apasiona.

En estos días, “El Negrito” como también es conocido por sus amigos y clientes, sacó un recopilatorio de sus sketches del 2020, con la intención de regar más sus creaciones y seguir aportando su granito a este bello oficio.

Dentro de este ejemplar, como forma de presentación, “El Chino de Tepito” compartió estas palabras para conocer un poco más de lo que trata:

“Los nuevos tiempos han traído al mundo del tatuaje infinidad de imágenes, tanto abrumadoras como abultadas, las que a pesar de su calidad o funcionalidad, puedes pasar desapercibidas por llegar a ese vendaval de ideas, estilos y formatos.

“Los dibujos clásicos no escapan a este fenómeno y aunque ha sufrido variaciones de todo tipo, ya sea por la fuerza de su hechura, el poder simbólico o por su factura histórica, las viejas imágenes logran trascender de alguna manera este ‘Dislocamiento Visual’.

“Dante Pérez se forjó como tatuador en Iztapalapa, seguramente, desde las andanzas de su niñez, en esos barrios donde se junta todo tipo de bandas; entre punks, skatos, veros y rockeros, estableció su relación con viejas imágenes que aún siguen rindiendo fruto.

“Los dibujos presentados en este sketchbook, son versiones frescas de modelos que han predominado en las últimas décadas, tiempo en el que Dante se ha desempeñado como un intérprete justo en esa actividad, la que, a pesar del efecto modernizador, posee esa justa cualidad infaltable en el desarrollo del tatuaje.

“En esta recopilación, se reúnen trabajos realizados en diversas técnicas (algunas de ellas de origen carcelario) que seguramente serán apreciados y conservados por los amantes del tatuaje”.

Heriberto Alcázar

“El Chino de Tepito”


Dante posa junto a su Sketch, contáctalo para obtener el tuyo @dantetatuajes.

158 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo