Buscar

Lettering, Caligrafía y Tipografía...

¿Entiendes la diferencia?


Hoy muchos tatuadores tienen en las letras una forma de poder expresar ideas, sentimientos, en fin, lo que quieran decir, aunque a decir verdad, no muchos entienden realmente lo que están haciendo.

Adam Theo Art Lettering


Aquí trataremos de explicarles un poco las diferencias...


La tipografía es un estilo de letra establecido, creado para seguir ciertas formas y reglas, es lo que podemos encontrar en las computadoras, en esa página "sacabroncas" llamada DaFont. ¿Recuerdas cuando escribías un texto y escogías la letra?, pues ésas son tipografías.


La caligrafía es la forma en la que escribimos, que también sigue ciertas reglas, pero es individual, cada quien tiene su propia caligrafía, aunque hay quienes se especializan y hacen de esto un bello arte. La caligrafía respeta espacios y formas, estilos y técnica, deben ser legibles, armoniosas.


El lettering es la habilidad de dibujar letras, de crear desde cero un diseño que las involucre. No hay reglas ni tienes que seguir un orden, se puede jugar con los tamaños, la calidad de la línea y se combina perfecto con cualquier figura o diseño.

Big Sleeps y Norm (QEPD) leyendas del lettering en el tatuaje.


El tema es enorme y maravilloso... Vale la pena darle una buena estudiada, incluso para tatuarse puede funcionar cualquier cosa, pero recuerda la diferencia, siempre será más valioso aquello que se crea único, que es lo mejor para un tatuaje.


175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo