Buscar
  • TatuArte en la piel

Para ir paso a paso...

¿Te gusta el tatuaje y no sabes cómo empezar? Debes saber que tomar una máquina y marcar una piel, debería ser de los últimos pasos a dar... Hay muchas cosas que debes aprender y entender antes.

Autotatuaje

Foto: Lucas Hartwig


Dibuja... Hazlo todo lo necesario hasta que realmente sientas que puedes dominarlo, pinta, entiende todo lo que tiene que ver con líneas, sombras, proporciones, anatomía, composición, etc. Pero todo sobre papel.


Aprende a respetar... Estudia, lee, investiga todo sobre tatuaje, historia, antecedentes, resultados, experiencias. Entiende el cómo y el porqué se llega a ser un buen tatuador.


Conoce la máquina... Es tu compañera, tu arma, una extensión de ti y reflejará todo lo que has entendido. Entiende su funcionamiento, qué papel tiene cada pieza y conoce las formas en las que puedes resolver cualquier problema con ella. Arma y desarma, logra que suene de la misma forma cada vez. Así como con la máquina, todos y cada uno de los materiales que utilizarás.


Sé empático... El tatuaje no es un juego, entiende que puede cambiar la vida de una persona por una mala decisión, no seas egoísta y piensa que quien te ofrece su piel, está poniendo una parte fundamental y merece lo mejor. Más allá de tus capacidades, el gusto, idea y decisión de quien debe portar el tatuaje van por delante, claro, si algo no concuerda con lo que aprendiste, mejor no lo hagas.


Observa... Ver a alguien que lo hace es esencial, cómo toma la máquina, cómo se desenvuelve... Tatúate con esa persona que admiras su trabajo y no pierdas detalle, pregunta todo lo que te inquiete, créelo, no hay mejor clase que tatuarse y estar en primera fila de la acción.


Riesgos... Debes entender que al momento de involucrar heridas, sangre, hay riesgos de salud, deberás tomar cursos de asepsia, saber usar correctamente los materiales, cómo conducirte, la forma de almacenarlos y correctamente desecharlos. No es un juego, necesitas las más altas normas de seguridad.


Éstos son sólo algunos puntos que te llevarán meses entender y aprender, antes de siquiera tomar una máquina... No hay un curso que te enseñe todo en una semana, el tatuaje te enfrentará a miles de eventualidades y debes estar preparado. Ten en cuenta que un tatuador está en constante aprendizaje, la frustración y los golpes están a la orden del día, si en verdad quieres hacerlo y dedicarte a esto, necesitas paciencia.

1,067 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo