Buscar

Rescatando el Flash Tradicional

Humberto Rivera convoca a tatuadores para crear piezas originales y así lograr rescatar la forma tradicional en la que se muestra su talento.

En el camino diario del tatuador siempre debe haber algo más que sólo sentarse a tatuar día a día, el tatuador completo también piensa en difundir, rescatar las tradiciones y reforzar el respeto por el oficio.


Humberto, ¿en qué consiste el proyecto?

“Estamos invitando a participar pera la elaboración de art fusion (dibujos en colaboración), tratar de reunir muchas obras para buscar después una exposición”.


¿Cómo nace la idea?

“Pues es algo que llevo practicando a lo largo de los años con gente que voy conociendo, en este caso, con Brandon Hernández, Jonathan Luna, Dante Arias. Lo empezamos a trabajar y surgió la idea de invitar a todos los artistas que tengan algo que mostrar.

“En un principio tenemos la idea de hacer una exhibición y así tratar de rescatar el lado manual y tradicional de la elaboración de flash, con delineados en tinta china y acuarela, ya que se está perdiendo por la tecnología digital. Con el trabajo, esperamos, por qué no, lograr crear obras para la venta y que sea una forma más de expresión y retribución del tatuador”.


¿Cómo se hará la dinámica?

“Pretendemos de algún modo identificar a los creativos y artistas que han aportado con sus ideas y diseños al gremio del tatuaje a lo largo de su carrera, queremos empezar con los más viejos que de algún modo no son tan conocidos, pero nos gustaría abrir el espacio a más invitaciones para las nuevas generaciones, pero que tengan un mínimo de seis años en este oficio y que lo hagan profesionalmente”.

¿En dónde se desarrollarán las actividades?

“Pues aquí en mi estudio, Mayan Ink o también podemos asistir a sus estudios, trabajando en sus domicilios o incluso en otros países, según como cada quien se acomode”


Así, se busca seguir creando, compartiendo y aprendiendo, no dejes de seguir el proyecto y si te interesa participar contacta a Humberto a través de sus redes o directamente en su tienda.


Colectivo Arte, Tinta y Tradición

Mayan Ink

Regina #17, Centro Histórico, Ciudad de México.

210 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo