top of page
Buscar

SIGNIFICADOS: Los Caballos del Faraón

Si alguna vez has leído libros de tatuaje, revistas o navegando por en el internet, buscando dueños o simplemente mirando, seguro te has topado con un diseño particular, el de tres caballos simulando una carrera, cabeza a cabeza, pero, ¿de dónde viene, cuál es su significado?


La historia de “Los Caballos del Faraón” hace referencia a algunos relatos bíblicos, en Éxodo 14:28 “Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno” donde se narra el paso de Moisés y el pueblo hebreo por el Mar Rojo. El símbolo representa la lucha y el triunfo del espíritu del hombre sobre la opresión y la búsqueda de la libertad.

En el tatuaje…
La idea llegó a manos de Gus Wagner, quien interpretó el diseño y lo comenzó a hacer. Con el tiempo, el diseño se hizo popular y muchas personas acudían con Gus para hacerse el peculiar dibujo. Y aunque el diseño se popularizó, para la década de los 50’s comenzó a ser menos pedido, por esta razón, suele decirse que “Los Caballos del Faraón” representan la tumba del tatuaje clásico, así como en los relatos bíblicos, los egipcios perecieron ahogados ante la obra de Jehová. así, la imagen tiene una conexión directa con lo divino, lo mágico, la protección de Dios y la espiritualidad.

En la actualidad, el diseño a tomado un nuevo auge, y con tantos y tantos tatuadores, el dibujo se representa de muchas formas y estilos, tamaños y colores, dándole un valor agregado al clásico tatuaje de la vieja escuela.







2604 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page