Buscar

Aprender en una "escuela" de tatuaje...

Muchos se han preguntado por qué muchas de las personas están en contra de las escuelitas, de los cursos donde presuntamente te enseñan a tatuar, los que están a favor argumentan que es para el crecimiento "artístico", para impartir "conocimiento" y "compartir", algo que se lee y escucha genial, pero no es la realidad.


La forma tradicional de aprender a tatuar se daba con la herencia, verdaderos maestros del tatuaje enseñaban no sólo a tatuar, también a tener ética, conciencia y respeto, fundamental cuando se trata de marcar la vida de alguien por siempre.

Los tiempos modernos han hecho que todo sea de alguna forma más fácil, escuelitas, cursos, YouTube, en fin, muchas formas de hacerte tatuador.


¿Pero qué es lo que está mal?

Primero tenemos que hablar de tacto, de la mano de cada persona... El tatuaje es un oficio que se perfecciona con la práctica y la experiencia, nadie, por más maestro que sea, puede enseñarte en un curso o en una clase, tienes que vivir el tatuaje desde el comienzo, desde entender cómo hacerlo hasta respetar las razones del porqué lo hace tal o cual persona. Un maestro deberá poner su tiempo, observarte, porque en un segundo puedes estar haciendo algo mal y si estás en una escuela, ya no digamos con 20 alumnos, con 2 incluso, puede ser que desvíes tu camino y tu "maestro" no se de cuenta, piensa que quien te comparta un conocimiento sólo te ayudará a ir formando el propio.

Está mal porque crear tatuadores a destajo crea masas de desinformación, de egos que se ven frustrados fácilmente y personas afectadas en su piel por siempre. No es fácil aprender y mucho menos es fácil enseñar.


Alguien que de verdad enseña en el tatuaje te contará sí, sus formas, la técnica que usa, cómo manejar el material, pero en realidad el tatuaje se lleva con un aprendizaje diario, nadie tatúa igual que otro, tú tienes que sentir tu máquina, tu fuerza, tus ángulos, tú deberás acomodarte como mejor te sientas y eso sólo te lo da la práctica y la experiencia.


Un verdadero maestro te enseñará el valor y el respeto al tatuaje, las formas tú las desarrollarás solo.

599 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo