top of page
Buscar

Estilos de Tatuadores

Actualizado: 26 feb

No solo hay estilos de tatuajes, también hay estilos de tatuadores...

El tatuaje ha sido una opción muy interesante para mucha gente en la actualidad, hoy, afortunadamente, se ha logrado ver el tatuaje de una forma más normal, con sus excepciones.


Hay muchos caminos que definen a cada persona, hoy platicaremos un poco de eso, el tipo de tatuador con el que puedes toparte.


El tatuador "normal", comercial, por llamarle de alguna forma, es aquel que trabaja en una tienda y maquila tatuajes al por mayor, desarrolla su técnica con la práctica pero no sale de esa zona donde el cliente es el que se preocupa solamente por el diseño, este tatuador solo ejecuta, no propone. Son la mayoría.


El tatuador "que aspira", como parte de su camino o proceso, quizá prueba por varios estilos, busca su lugar y propone sus ideas, dibuja todo el tiempo, se inclina por lo que le gusta, aunque eso no le quita cumplir alguno que otro "capricho" de sus clientes. Su meta es crecer y siempre aportar cosas a su carrera. Cada vez hay más.


El tatuador "consolidado", es quien normalmente ya pasó por todos los lugares que te ofrece el tatuaje, se frustró, aprendió y alcanzó a respetar el tatuaje de una forma que lo hizo suyo. Se caracteriza porque su trabajo no necesita ser señalado para saber que viene de su máquina y su talento. No, quizá él no hará más que lo que le gusta, sus diseños y propuestas son muy personales, no se acopla a cualquiera, quien se tatúa con él pertenece a un círculo que él mismo a delimitado, pero eso está bien para él, aunque su rango no tiene el mismo alcance, tanto gráfica como económicamente, no es acorde para mucha gente y son muy pocos los que logran hacer lo que quieren, literalmente, del tatuaje.


Por definir de alguna forma el oficio, si tú te vas a tatuar, deberás pensar qué perfil de tatuador buscas, si no te importa tanto, quizá encuentres muy fácil a quien te tatúe, si quieres el extra, pues te va a tomar tiempo.


Y si aspiras a ser tatuador, no es que necesariamente tengas que ser tal cual a uno de estos estilos de tatuadores, puede haber mezclas y cosas buenas de uno y de otro, así como buenas y malas personas en cualquier nivel, lo importante es que si vas a hacer algo, lo hagas bien y ser honesto con lo que quieres dar de ti y lo que quieres sacar del tatuaje.


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page