Buscar

Me quiero tatuar… ¿Qué debo saber?

Lo mejor cuando vamos a hacer algo que es para toda la vida es estar bien informados de todos los puntos que tenemos que tomar en cuenta, es por eso que la investigación debe ser parte de este proceso.

Foto: Drost Tattoo

Hacerte un tatuaje no es sólo sentarte y dejar que el tatuador haga su trabajo, sin tú saber nada, pues debido a esto, muchas veces la experiencia no es lo que esperamos y acabamos con arrepentimiento.


Analiza estos puntos y tómalos en cuenta:


Estilo

El tatuaje se divide en estilos, formas en las que la mayoría de los tatuadores tienen su fuerte. Más allá de llevarte en este momento por cuáles son cada uno, debes identificar qué tipo de tatuaje o imagen es la que te gustaría. Líneas firmes, colores sólidos, contrastes, poco o mucho detalle, abstracciones, letras, fotografía, achurados, etc., hay un sin fin de formas y debes saber cuál o cuáles estilos se adaptan a tu idea.


Tamaño

Éste depende directamente del nivel de detalle que buscas en tu tatuaje, algo más detallado requiere de más espacio, mientras que un tatuaje pequeño deberá ser lo más simple posible, con el fin de que tu tatuaje conserve tu idea inicial por más tiempo y envejezca de una forma que no lo haga cambiar dramáticamente.


Detalle

No todo lo que ves en una ilustración o un dibujo funciona para tatuarse, ya que nunca va a ser lo mismo la piel que un papel, monitor o pantalla. Los detalles se conservan dependiendo del trabajo que se haga en ellos y alrededor de ellos, el tatuaje es un conjunto de ejecuciones bien planeadas para que todo se vea armónico y no se pierdan o resalten de más esos detalles.


Color

Decidir si hacerlo en color o en sombras es muy importante, ya que es lo que definirá al final qué tipo de tatuaje es el que quieres. Ambas propuestas llevan determinado tiempo, en la mayoría de las ocasiones, poner color implica un dominio de las mezclas de los mismos y del lado de las sombras, el tatuador debe dominar el manejo de los contrastes con el mismo pigmento.

Piel

Uno de los puntos que más debes entender, el color de tu piel es fundamental para el resultado final del tatuaje, pieles más blancas resaltarán mejor los colores, más oscuras requieren de más contraste de los mismos. Tu tatuaje nunca será igual a otro, ni pienses que así como se ve en la foto que bajas de internet se verá por siempre. Sé consciente y adáptate a esto. También debes saber que el estado de tu piel influye en cómo trabaja el tatuador, una piel quemada, reseca, le traerá más complicaciones y quizá se lastime un poco más por las agujas al tratar de aplicar la tinta, una piel tersa, es obvio que hará que todo camine de mejor forma.


Ubicación

El lugar donde quieres tatuarte puede determinar muchas cosas en el diseño final, por ejemplo, un retrato o algo en realismo, siempre se verá mejor sobre partes más planas, espalda, antebrazo, muslo, para que no se distorsione en ninguna posición. La orientación va totalmente de la mano, el tatuaje tiene algunas reglas estéticas que deberás tomar en cuenta, como que el diseño mire hacia el frente, se lea correctamente y sea armónico con tus músculos y formas. Piensa a futuro, si te vas a hacer algo pequeño, quizá el centro de la espalda no sea la mejor idea, quizá ahora no piensas en más tatuajes, pero te aseguramos que si tienes una buena experiencia, querrás más, y a veces ubicamos tatuajes pequeños en lugares que terminan bloqueando más piel de la que éste necesita.


Cicatrización

Debes ser responsable y entender que el tatuador hace su trabajo y tú después debes hacer el tuyo, no es hacerlo y ya, va a quedar bonito ese día. El tatuaje sufrirá cambios como cualquier herida, quizá duela un poco, causará molestia, tendrás resequedad. Encima de cualquier cosa, debes mantener limpio tu tatuaje, siempre. Dependiendo del tamaño y del tiempo de la sesión, algunas veces requerirás tomar algún desinflamatorio, a menos que te moleste, podrás seguir con tu vida normal, pero repetimos, tenerlo limpio es la clave de una buena cicatrización. Tu tatuador tiene la responsabilidad de darte todas las indicaciones, incluso desde antes que vayas a tatuarte.


Parece que es mucha información, pero de verdad tienes que saberlo, no tomes esta decisión a la ligera, tómate tu tiempo y ahora sí, sabiendo todo esto, elige al mejor tatuador para tu proyecto.

931 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo