Buscar

Piel oscura, el tatuador elige...

¿Te preguntas a veces por qué muchos tatuadores se niegan a tatuar en pieles oscuras?

Es válido, se entiende, claro, bajo algunos contextos...

Chany Berlanga Tattoo


La respuesta es sencilla aunque muchos no lo entienden e incluso critican. La piel es fundamental en el tatuaje, para quienes tatúan con mucho color, muchos tonos, degradados, detalles, es prácticamente imposible crear sus diseños y lo que les motiva y quieren mostrar, se entiende a cierto nivel. Si no tienes las herramientas para dar el máximo de tu capacidad, hay quienes simplemente prefieren no hacerlo.




Llega un momento en la carrera de un tatuador donde tiene definido el camino hacia dónde dirigirse y hay quienes deciden no tatuar pieles morenas.

Adriana Hallow Tattoo




Esto no quiere decir que la piel oscura no pueda tatuarse, sí se puede, pero también necesita un entendimiento de la misma, alguien que sepa que en este color de piel, menos es más, debe haber más contraste y zonas libres de tinta.




En este ejemplo, el tatuaje simplemente se perderá, el blanco se irá rápidamente. Hay que entender qué tatuajes van con nuestra piel y sobre todo, qué tatuadores son capaces de hacer algo bien.



Hay razones fuertes y claras, no se trata de un tema de racismo, podría llamársele requisito para el trabajo del tatuador o el otro extremo, incapacidad del mismo. Si alguien se niega a hacer algo, no lo exijas ni lo presiones, escucha razones y busca la mejor opción,

879 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo