Buscar

¿Por qué se opacan los tatuajes?

Una respuesta rápida sería decir que es por la piel... Sí, cuando te tatúas, recién hecho, tienes una pieza brillante, intensa, colorida, claro, también irritada, hinchada y en algunos casos enrojecida, es una herida y es normal. ¿Pero qué pasa cuando sana?

JAMES LAU @i_am_jameslau Tattoo


Tu cuerpo hará una capa de piel nueva sobre tu tatuaje en el proceso para sanar, al principio una capa delgada cubrirá para dejar al cuerpo regenerarse, después, esa capa se caerá para dar paso a nueva piel sobre tu tatuaje.

Esta piel cubre ya por completo el tatuaje y es aquí donde decimos que debes cuidarla, pues si ésta se quema, reseca, opaca, obviamente el tatuaje sufrirá consecuencias, el resultado de un buen tatuaje es el de cuidar correctamente tu piel, como todos deberíamos hacerlo, con tatuajes o no.

Tomar agua, mantener hidratación sobre ésta, humectarla y usar protector solar, sería lo básico para mantener tu piel sana. No hay cremas ni ungüentos que "realcen" los colores o hagan más intenso el tatuaje, solo humecta por momento la piel y es por eso que se ven más vivos, pero no es algo permanente, si descuidas esto, volverá a estar mal. Además de cuidar tu piel, debes saber que hablamos de un tatuaje bien hecho, sólido, técnicamente bien ejecutado para que perdure. Si un tatuaje se ve mal de las líneas, se le va relleno, etc., normalmente es por la técnica del tatuador, no tanto por el cuidado, aunque también debes cuidar tu herida para que sane bien.

En el ejemplo, aún estando en la palma, el tatuaje es sólido y fuerte (ya hablaremos sobre los tatuajes en las palmas nuevamente) y se puede ver perfectamente que lo que hace que cambie su aspecto, es la piel (más gruesa en esa zona).

Así que la clave siempre es cuidar tu piel, ése es tu trabajo, deja el tatuaje para los que saben aplicarlo y hagan el mejor equipo.

177 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo