Buscar

SIGNIFICADOS: El Pez Koi

Actualizado: 11 feb 2020

Uno de los diseños más representativos del tatuaje oriental, el pez koi tiene una tradición muy arraigada en el tatuaje por su representación...

Augustine Nezumi Tattoo


Su significado: Se dice que el pez koi nada en contra de la corriente, representa la constancia, la lucha y el triunfo. Gracias a este arrojo y empeño, el pez encuentra su recompensa en la cima de la cascada y se convierte en un Dragón, el mitológico ser imponente, mágico y fuerte.


Hoy en día su imagen es reproducida en prácticamente todo el mundo, no sólo en los tatuajes orientales, pues su significado se identifica con todo aquel que gana una lucha y representa su logro.

Hori Tora Tattoo


La leyenda de los peces Koi.

Cuenta la leyenda que hace miles de años, una comuna de peces Koi o pez carpa nadaba por el río amarillo. Aquellos peces brillaban a la luz del sol como auténticas reliquias.

Simone Mariotti Art


Iban nadando tranquilamente hasta dar con una cascada. Muchos de ellos se negaron a intentar escalar por temor a perder su belleza al presentárseles la posibilidad de que al saltar dieran contra las rocas, por lo tanto decidieron seguir la corriente sin arriesgarse a alcanzar su meta. Sin embargo, otro valiente grupo se atrevió a intentarlo para así conocer la cima, dando saltos contra la cascada sin parar, sin rendirse.

Horiryu II Tattoo


Este hecho sorprendió a unos demonios cercanos que a su vez se reían por la lucha que estaban llevando a cabo los Kois en las cascadas. Llegaron a aumentar con su maléfica magia la altura de las cataratas para reírse más y ponérselo aun más difícil, pero aun así ellos no desistieron, hasta que finalmente uno de ellos logró alcanzar la cima.

En ese momento, el dios del cielo sonrió y lo convirtió como recompensa en un gran dragón de oro. Ese mismo dragón celestial persigue las perlas de la sabiduría por todos los cielos como recompensa de su esfuerzo y corajes.

Jake Gordon Tattoo


Magdalena Marinkovic Tattoos



Holy Trinity Tattoo

437 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo