Buscar

SIGNIFICADOS: Unalome

El unalome es un símbolo de tradición budista que expone, de manera metafórica, el camino que cada individuo ha recorrido y su transición en el mundo.

En este sentido, el unalome trata de representar de manera gráfica las decisiones más importantes que se han tomado y sus consecuencias. Por ello, está compuesto por una línea que, por lo general, no es recta y muestra las curvas e imperfecciones experimentadas.

Más allá de que las decisiones que se tomen sean en pro de nuestro beneficio y bienestar, muchas veces no acertamos y cometemos errores, algunos más graves que otros, de ahí que el camino que vamos recorriendo trace una línea imperfecta.

Por tanto, el unalome es una representación gráfica de la plenitud, logros, desaciertos, incertidumbres, dudas, miedos, felicidades, amores o tristezas. Es una manera de representar cómo ha sido la evolución y transformación de una persona a fin de alcanzar la paz interior.

Ahora bien, el unalome solo se puede diseñar desde la reflexión de cómo ha sido nuestra vida, por lo que es necesario adentrarnos a nuestros sentimientos y emociones para trazar el unalome que nos represente verdaderamente.

De este proceso se obtiene una delicada línea compuesta por curvas, espirales, puntos y rectas que exponen el camino andado, lo que le añade un sentido espiritual a este símbolo.

247 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo