Buscar

Tatuajes para los dedos…

Hace unos días tocamos el tema y los comentarios no se hicieron esperar, así que hoy trataremos de explicar un poco mejor este punto, los tatuajes en los dedos.

Sí, se pueden tatuar los dedos, como prácticamente cualquier parte del cuerpo, pero tienen algunos aspectos a considerar.


La piel de los dedos, en especial los laterales, es una piel que se regenera constantemente debido al roce, es una piel “distinta” y como tal, se trabaja distinto. La piel suele ser más dura y gruesa, así que la aguja debe penetrar un poco más, lo que hace que diseños finos, detallados, letras delgadas, sean prácticamente imposible de conservar, ya que al entrar un poco más, la tinta se expande o si se hace superficial, se termina borrando. Algo similar a lo que pasa en los tatuajes en las palmas.

Por esta razón, los diseños que se recomiendan son más formas geométricas, texturas, puntillismo, diseños que involucren todos los dedos y así lograr una estética, simetría y fluidez en los mismos. No dejemos de lado que estos diseños también deben retocarse, ya que es muy complicado predecir el proceso de cicatrización así como el uso y cuidado que tiene cada persona.

Entonces, ¿se puede? Sí, es posible, pero el abanico de estilos no es muy amplio, diseños sí puede haber miles, pero deben ser fuertes, sólidos y debes estar consciente que quizá necesiten retocarse.

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo